Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/485
Título : | Universidad y educación indígena: perspectivas, investigaciones y discusiones. Indigenous Education and University: Perspectives, Research ad Discussions. |
Autor : | Camacho Brown, Lolita Cordero Cordero, Teresita Páez Cerdas, Wendy Watson Soto, Hannia |
Palabras clave : | EDUCACIÓN SUPERIOR POBLACIÓN INDÍGENA EDUCACIÓN INTERCULTURAL TRADICIÓN ORAL HIGHER EDUCATION INDIGENOUS POPULATION INTERCULTURAL EDUCATION ORAL TRADITION |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | INIE |
Resumen : | La contribución que hace este libro, desde el campo educativo, aporta con sugerentes discusiones teóricas y metodológicas, evidencia la necesidad de llevar a cabo pedagogías en el aula situadas y pertinentes al reconocer, como un valor, los saberes de los grupos étnicos e incorporarlos en el espacio de trabajo escolar. Se ofrecen resultados de investigaciones que toma en cuenta los saberes propios y autóctonos y demuestran cómo los procesos de enseñanza-aprendizaje cumplen con los objetivos educativos, así como pueden evitar formas de discriminación y exclusión escolar y social. Los trabajos tienen una postura crítica y respetuosa que los hace ser una fuente importante para académicos, docentes, estudiantes y los propios grupos étnicos involucrados y se espera que sea de revisión obligada para el estudiantado en formación. ABSTRACT: The contribution of this book from the educational perspective is with thought-provoking theoretical and methodological discussions, showing the need to carry out tasks in the classroom focused and relevant by recognition as a value, the knowledge of ethic groups and incorporating them into school work. Research results are provided that take into account specific and indigenous knowledge, and demonstrate how the teaching-learning processes meet educational objectives, as well as can prevent forms of discrimination and exclusion from school and social life. The work has a critical and respectful stance that makes it an important source for academics, teachers, students and the ethnic groups themselves involved, and is expected to be a mandatory review for the student in training. |
URI : | http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/485 |
ISBN : | 9968527507 |
Aparece en las colecciones: | Productos de investigaciones |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Universidad y educacion indigena.pdf | 1.26 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.