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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorChaves Salas, Ana Lupitaes_ES
dc.date.accessioned2016-05-13T19:41:42Zes_ES
dc.date.available2016-05-13T19:41:42Zes_ES
dc.date.issued2009es_ES
dc.identifier.isbn9968993921es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/388es_ES
dc.description.abstractEste libro da a conocer parte de los resultados de la investigación “Develando la acción pedagógica para transformarla” inscrita en 1998 en el Instituto de Investigación en Educación de la Universidad de Costa Rica. El estudio se llevó a cabo con una educadora que fundamentaba su práctica pedagógica en la filosofía del Lenguaje Integral, y comprendió el curso lectivo de 1999, los resultados más relevantes del estudio es lo que se presenta en este libro, así como, algunas experiencias con otros niños y niñas del nivel inicial. El propósito esencial del libro es poner en común dichas experiencias para que motiven a otros educadores y educadoras a reflexionar sobre lo que hacen en sus salones de clase. Es importante que se pregunten ¿Por qué? Y ¿Para qué?, llevan a cabo las actividades que desarrollan, y a partir de esa reflexión, invitarlas a crear nuevas propuestas pedagógicas que las lleven a construir una educación más humana que respete la diversidad cultural en todas sus dimensiones, que resalte el papel del lenguaje en la construcción del significado y del conocimiento, que promueva el diálogo, el juego, la crítica, la participación, la solidaridad y que contribuya a formar una sociedad democrática comprometida con el desarrollo humano y sostenible de nuestro entorno.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This book discloses part of the results of the research "Unveiling the pedagogical action to transform it" registered in 1998 in the Institute of Research in Education of the University of Costa Rica. The study was carried out by an educator who based her pedagogical practice on the philosophy of Integral Language, and she understood the 1999 school year, the most relevant results of the study are presented in this book, as well as some experiences with other children of the initial level. The essential purpose of the book is to share these experiences so that they motivate other educators to reflect on what they do in their classrooms. It is important for you to ask to yourself why? And what for ?, carry out the activities here developed, and from that reflection, invite them to create new pedagogical proposals which lead them to build a more humane education that respects cultural diversity in all its dimensions, which highlights the role of the language in the construction of meaning and knowledge, in order to promote dialogue, play, criticism, participation, solidarity and contributes to forming a democratic society committed to the human and sustainable development of our environmenten
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherINIEes_ES
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.subjectLECTOESCRITURAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN PREESCOLARes_ES
dc.subjectLENGUAJE INTEGRALes_ES
dc.subjectREADINGen
dc.subjectLITERACYen
dc.subjectPREESCHOLAR EDUCATIONen
dc.subjectINTEGRAL LANGUAGEen
dc.titleLos procesos iniciales de lecto-escritura desde la filosofía del lenguaje integral: teoría y práctica.es_ES
dc.titleThe initial processes of reading and writing from the philosophy of integral language: theory and practice.en
dc.typelibroes_ES
dc.codproyecto724-99-346es_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Instituto de Investigación en Educación (INIE)es_ES
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