1. Repositorio INIE
  2. Publicaciones INIE
  3. Productos de investigaciones
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/386
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCabezas Pizarro, Hanniaes_ES
dc.date.accessioned2016-05-13T19:23:27Zes_ES
dc.date.available2016-05-13T19:23:27Zes_ES
dc.date.issued2014es_ES
dc.identifier.isbn9789968527330es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/386es_ES
dc.description.abstractEste es un manual práctico para docentes que trabajan con personas con autismo y otros trastornos del desarrollo. Brinda estrategias para el manejo de diferentes conductas en el aula, las cuales se abordan mediante ejemplos concretos; para una mejor aplicación, se desarrollan también algunas técnicas de modificación de conducta, las cuales facilitan el proceso educativo. Adicionalmente, se ofrece una definición del autismo, se anotan los principales mitos que sobre esta población existen en Costa Rica, y se indica cómo diseñar programas de intervención, utilizando reforzamiento positivo, además de introducir al personal docente en el proceso para la enseñanza de la lectura, de manera que pueda diseñar sus propios programas e irlos graduando y enriqueciendo, de acuerdo con las características de cada estudiante. El texto es de fácil lectura. Está apoyado en imágenes, diagramas y ejercicios graduados que pretenden facilitar la acción educativa por medio de la intervención conductual en el aula.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This practical handbook is for teachers working with autistic people and other developmental disorders. It provides strategies for the management of different behaviors in the classroom which are addressed through specific examples. In order to improve its implementation, some behavior modification techniques were developed which facilitated the educational process. In addition, a definition of autism is provided; the major myths that exist about this population in Costa Rica are established; and the way to design intervention programs are shown using positive reinforcement, in addition, to introducing the teaching staff to the process of teaching reading so that they can design their own programs and adjust and enrich them based on the characteristics of each student. The text is an easy read. It has the support of images, diagrams and exercises which have been adjusted to facilitate the educational process by means of behavioral intervention in the classroom.en
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherINIEes_ES
dc.subjectAUTISMOes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTOes_ES
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectMANUALESes_ES
dc.subjectCOSTA RICAes_ES
dc.subjectAUTISMen
dc.subjectBEHAVIORen
dc.subjectREADINGen
dc.subjectLEARNINGen
dc.subjectMANUALSen
dc.subjectCOSTA RICAen
dc.titleAutismo: manejo de conducta y aspectos relevantes para el aprendizaje de la lectura.es_ES
dc.titleAutism: Behavior Management and Relevant Aspects for the Learning of Reading.en
dc.typelibroes_ES
dc.codproyecto724-A6-328es_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Instituto de Investigación en Educación (INIE)es_ES
Aparece en las colecciones: Productos de investigaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Autismo.pdf8.43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.