1. Repositorio INIE
  2. Informes de Investigación
  3. 1981 - 1990
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/35
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMéndez Barrantes, Zayraes_ES
dc.contributor.authorMainieri Hidalgo, Aida Maríaes_ES
dc.date.accessioned2015-08-05T22:01:52Zes_ES
dc.date.available2015-08-05T22:01:52Zes_ES
dc.date.issued1985es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/35es_ES
dc.description.abstractEl documento toca el polémico tema de a qué edad debe comenzarse el aprendizaje de la lectoescritura. Se citan opiniones divergentes al respecto, y se enfatiza en lo contraproducente de incitar a un niño en el proceso antes de lo debido. Así, se cuestiona la conveniencia del aprendizaje precoz de estas destrezas. Básicamente, el texto alista posiciones, puntos de vista y enfoques con sus propias concepciones respecto al tema. Además, se mencionan tres tipos básicos de interpretaciones que se postulan alrededor de las investigaciones que trabajan con la edad inicial para arrancar con la lectoescritura, entre las que se mencionan cuestiones que pueden producir bloqueo o facilitar el proceso.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The document touches on the controversial issue of at what age literacy learning should begin. Divergent views are cited in this regard, and emphasis is placed on the counterproductiveness of inciting a child in the process ahead of time. Thus, the convenience of early learning of these skills is questioned. Basically, the text lists positions, points of view and approaches with its own conceptions regarding the subject. In addition, three basic types of interpretations are mentioned that are postulated around the investigations that work with the initial age to start with literacy, among which are mentioned issues that can produce blocking or facilitate the process.en
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherIIMECes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectCONSTRUCTIVISMO (EDUCACIÓN)es_ES
dc.subjectDESARROLLO COGNOSCITIVOes_ES
dc.subjectDESARROLLO DE LA EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectEDUCATIONen
dc.subjectREADINGen
dc.subjectLEARNINGen
dc.subjectCONSTRUCTIVISM (EDUCATION)en
dc.titleEl enfoque constructivo y el aprendizaje de la lectura.es_ES
dc.titleThe constructive approach and learning to read.en
dc.typeinformees_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Instituto de Investigación en Educación (INIE)es_ES
Aparece en las colecciones: 1981 - 1990

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06.03.04 133.pdf579.5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.