1. Repositorio INIE
  2. Informes de Investigación
  3. 1981 - 1990
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/29
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGonzález Ramírez, Ana Maríaes_ES
dc.contributor.authorCampos Saborío, Nataliaes_ES
dc.date.accessioned2015-07-29T20:20:02Zes_ES
dc.date.available2015-07-29T20:20:02Zes_ES
dc.date.issued1985es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/29es_ES
dc.description.abstractEste informe presenta los resultados sobre uno de los problemas planteados en el Diagnóstico Evaluativo de la Enseñanza del Inglés, el cual indaga acerca de las características del planteamiento utilizado de este idioma, en la Educación General Básica y Educación Diversificada. La información se presenta en cinco capítulos: Introducción, Procedimientos y métodos de trabajo, Planeamiento didáctico: organización de contenido, de tiempo y de forma, Métodos y recursos utilizados para la enseñanza del inglés y el último Evaluación: uso de categorías taxonómicas para la elaboración de los ítemes utilizados en la enseñanza del inglés y los mecanismos de control para la evaluación didáctica. Cada capítulo consta de objetivos, subproblemas, operacionalización de términos, marco teórico, análisis de resultados, conclusiones y recomendaciones. Algunas conclusiones de la investigación son las siguientes: No hay una política definida en cuanto a la instancia, que provee lineamientos para la planificación de la enseñanza del inglés. La mayoría de los profesores de inglés y de los asesores no toman en cuenta las necesidades del educando y de la comunidad para el planeamiento didáctico. Los profesores de inglés no utilizan los materiales visuales y audiovisuales, los cuales son idóneos para la implementación de los métodos audio – lingual y cognoscitivo. Sobre la evaluación se concluye que los colegios nocturnos difieren de los académicos y técnicos, en cuanto al empleo de las categorías cognoscitivas para la elaboración de ítemes de las pruebas escritas y el uso de mecanismos de control utilizados en la evaluación didácticaes_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This report presents the results on one of the problems raised in the Evaluative Diagnosis of English Teaching, which is the information about the characteristics of the approach used in this language, in Basic General Education and Diversified Education. The information is presented in five chapters: Introduction, Procedures and working methods, Didactic planning: organization of content, time and form, Methods and resources used for teaching English and the last Assessment: use of taxonomic categories for the elaboration of the items used in teaching English and the control mechanisms for didactic evaluation. Each chapter consist on objectives, subproblems, operationalization of terms, theoretical framework, analysis of results, conclusions and recommendations. Some conclusions of the research are the following: There is no defined policy regarding the instance, which provides guidelines for planning the teaching of English. Most English teachers and advisors do not take into account the needs of the learner and the community for educational planning. English teachers do not use visual and audiovisual materials, which are ideal for the implementation of the audio-lingual and cognitive methods. Regarding the evaluation, it is concluded that night schools differ from academic and technical schools, in terms of the use of cognitive categories for the elaboration of items from written tests and the use of control mechanisms used in didactic evaluation.en
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherIIMECes_ES
dc.subjectENSEÑANZA DE IDIOMASes_ES
dc.subjectMÉTODOS PEDAGÓGICOSes_ES
dc.subjectEVALUACIÓNes_ES
dc.subjectDIDÁCTICAes_ES
dc.subjectDIAGNÓSTICOes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectLANGUAGE TEACHINGen
dc.subjectPEDAGOGICAL METHODSen
dc.subjectEVALUATIONen
dc.subjectDIDACTICen
dc.subjectDIAGNOSISen
dc.subjectEDUCATIONen
dc.subjectLEARNINGen
dc.titleDiagnóstico evaluativo de la enseñanza del inglés en la educación general básica y educación diversificada : algunas características del planeamiento didáctico.es_ES
dc.titleEvaluative diagnosis of English teaching in basic general education and diversified education: some characteristics of didactic planning.en
dc.typeinformees_ES
dc.codproyecto724-82-059es_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Instituto de Investigación en Educación (INIE)es_ES
Aparece en las colecciones: 1981 - 1990

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06.05.02.44.pdf92.63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.