1. Repositorio INIE
  2. Informes de Investigación
  3. 1981 - 1990
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/27
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAbarca Molina, Angelinaes_ES
dc.contributor.authorEsquivel Alfaro, Juan Manueles_ES
dc.date.accessioned2015-07-23T22:01:55Zes_ES
dc.date.available2015-07-23T22:01:55Zes_ES
dc.date.issued1985es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/27es_ES
dc.description.abstractEn el ámbito nacional existen pocas pruebas que estandarizadas que sean útiles para orientar a los estudiantes de Educación Diversificada. Es por ello que un estudio tendiente a revisar estos aspectos es de gran importancia. A través de esta investigación, se vio que no existen diferencias importantes en la madurez vocacional entre hombres y mujeres, pero sí las hay entre jóvenes de áreas rurales y urbanas, favoreciendo al primer grupo. En cuanto a las regiones del país, se notó que es en la Atlántica donde existe el menor grado de madurez vocacional del país. En lo que respecta a edades, es mucho más fuerte la madurez vocacional alrededor de los 17 años, y según parece, por lo menos en los adolescentes, esa madurez incrementa con la edad. Se incluye en los anexos un formato para esta prueba.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: At the national level, there are few tests that are standardized that are useful to guide diversified education students. That is why a study aimed at reviewing these aspects is of great importance. Through this research, it was seen that there are no important differences in vocational maturity between men and women, but there are differences between young people in rural and urban areas, favoring the first group. Regarding the regions of the country, it was noted that it is in the Atlantic the least degree of vocational maturity in the country. Regarding ages, vocational maturity around 17 years is much stronger, and it seems, at least in adolescents, that maturity increases with age. A format for this test is included in the annexes.en
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherIIMECes_ES
dc.subjectORIENTACIÓN PROFESIONALes_ES
dc.subjectELECCIÓN DE UNA OCUPACIÓNes_ES
dc.subjectFORMACIÓN PROFESIONALes_ES
dc.subjectDESARROLLO DE LA PERSONALIDADes_ES
dc.subjectINVENTARIOSes_ES
dc.subjectPSICOLOGÍAes_ES
dc.subjectDATOS ESTADÍSTICOSes_ES
dc.subjectPROFESSIONAL ORIENTATIONen
dc.subjectCHOICE OF AN OCCUPATIONen
dc.subjectVOCATIONAL TRAININGen
dc.subjectDEVELOPMENT OF PERSONALITYen
dc.subjectINVENTORIESen
dc.subjectPSYCHOLOGYen
dc.subjectSTATISTICAL DATen
dc.titleEstandarización de inventario de madurez vocacional de John O. Crites para estudiantes de IX año de la educación general básica y XI año de la educación diversificada de los centros educativos académicos diurnos de Costa Rica.es_ES
dc.titleJohn O. Vocational Maturity Inventory Standardization. Criteria for students of IX year of basic general education and XI year of diversified education of daytime academic schools in Costa Rica.en
dc.typeinformees_ES
dc.codproyecto724-82-007es_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Instituto de Investigación en Educación (INIE)es_ES
Aparece en las colecciones: 1981 - 1990

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13.02.01.52.pdf19.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.