1. Repositorio INIE
  2. Informes de Investigación
  3. 2001 - 2010
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/268
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRoldán Santamaría, Ledaes_ES
dc.date.accessioned2016-01-25T18:29:30Zes_ES
dc.date.available2016-01-25T18:29:30Zes_ES
dc.date.issued2004es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/268es_ES
dc.description.abstractEsta investigación pretende identificar si el plan de estudios de la carrera de Licenciatura en la Enseñanza de las Ciencias (Física, Química y Biología) que ofrece la Escuela de Formación Docente de la Universidad de Costa Rica, está actualizado de acuerdo con las demandas de la sociedad costarricense y de acuerdo con el desarrollo científico y tecnológico; además identificar cuáles son los cambios que requiere dicho plan para actualizarse. Se presentan como objetivos los siguientes: • Evaluar el plan de estudio para la formación de Licenciados en la Enseñanza de la Física, la Química y la Biología y determinar así las necesidades de dicho plan. • Identificar los cambios que requiere el actual plan de estudios, para presentar una propuesta de malla curricular para la formación de Licenciados en la Enseñanza de la Física, la Química y la Biología. • Formular una propuesta curricular actualizada del plan de estudios para la formación de Licenciados en la Enseñanza de la Física, la Química y la Biología. Se elaboraron varios instrumentos para la obtención de la información, como son las entrevistas abiertas, un cuestionario y una encuesta, los cuales fueron aplicados a funcionarios escogidos según la información requerida. Después del análisis de los resultados se presenta una propuesta ante las autoridades de la Escuela de Formación Docente, así como la redacción de los informes correspondientes y la elaboración de artículos científicos. La propuesta se incluye en este documento.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This research seeks to identify if the curriculum in Teaching Science (Physics, Chemistry and Biology) offered by the School of Teacher Training of the University of Costa Rica is updated in accordance with demands the Costa Rican society and with scientific and technological development, and also to identify the changes that the plan requires to be updated. The objective are: • Evaluate the curriculum of the Licentiate on Teaching Physics, Chemistry and Biology, and thus determine the needs of said curriculum. • Identify the changes the current curriculum required to for a new proposal of a curriculum for the Licentiate in Teaching Physics, Chemistry and Biology. • Develop a curriculum proposal updated with the curriculum of the Licentiate in Teaching Physics, Chemistry and Biology. Several instruments were created to obtain information including open interviews, a questionnaire and a survey which were applied to staff whose selection was based on the required information. After the analysis of the results, a proposal is presented to the authorities of the School of Teacher Training as well as the corresponding reports and scientific articles. The proposal is included in this document.en
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherIIMECes_ES
dc.subjectENSEÑANZA DE LAS CIENCIASes_ES
dc.subjectBIOLOGÍAes_ES
dc.subjectFÍSICAes_ES
dc.subjectQUÍMICAes_ES
dc.subjectFORMACIÓN DE DOCENTESes_ES
dc.subjectTEACHING OF SCIENCEen
dc.subjectBIOLOGYen
dc.subjectPHYSICSen
dc.subjectCHEMISTRYen
dc.subjectTEACHER TRAININGen
dc.titleActualización del Plan de Estudios de la Licenciatura en la Enseñanza de las Ciencias.es_ES
dc.titleUpdating of the Curriculum of the Licentiate in Teaching Science.en
dc.typeinformees_ES
dc.codproyecto724-A3-051es_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Instituto de Investigación en Educación (INIE)es_ES
Aparece en las colecciones: 2001 - 2010

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19.02.08.659.pdf314.87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.