1. Repositorio INIE
  2. Informes de Investigación
  3. 1981 - 1990
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/16
Título : Física en la escuela.
Physics at school.
Autor : Vicarioli Carrara, Giuliana
Palabras clave : FÍSICA
EDUCACIÓN PRIMARIA
EXPERIMENTOS
RECOMENDACIONES
ESCUELAS
PHYSICAL
PRIMARY EDUCATION
EXPERIMENTS
RECOMMENDATIONS
SCHOOLS
Fecha de publicación : 1982
Editorial : IIMEC
Resumen : Esta investigación corresponde al aporte personal de la autora y a algunos resultados obtenidos en el Programa adscrito. Se pretende que al ser utilizado por los docentes del área de la física pueda contribuir al mejoramiento del proceso enseñanza-aprendizaje, debido a la seriedad, dedicación, esfuerzo y constante preocupación de la autora por renovar y vigorizar la enseñanza de esta materia. La autora señala que en nuestro país se carece de laboratorios equipados por falta de presupuesto y que los docentes alegan esta justificación para no hacer experimentos en clase, sin tomar en cuenta que el inmenso laboratorio natural puede constituir un excelente opción para el logro de los objetivos. Alega que la enseñanza de la física en primaria, ofrece abundantes posibilidades de alentar y ejercitar el pensamiento en cuanto logre despertar el interés del niño mediante situaciones estimulantes. Lejos de ser aburrida, esta asignatura puede convertirse en un estudio fascinante para el niño si se conjugan los siguientes factores: 1. Un profesor activo; 2. El nivel evolutivo del niño; y 3. Relación entre la escuela – vida. La investigación ofrece una serie de sugerencias y experiencias que se pueden desarrollar en clase sin tener un laboratorio sofisticado. Pero lo más importante que aporta la autora es complementar la teoría con imaginación y entusiasmo para convertir la enseñanza de la física en una aventura fascinante.
ABSTRACT: This research corresponds to the author's personal report and some results obtained in the affiliated Program. It is intended that when used by teachers in the area of ​​physics it can contribute to the improvement of the teaching-learning process, due to the seriousness, dedication, effort and constant concern of the author for renovating and stimulating the teaching of this subject. The author points out that in our country there are no laboratories equipped for lack of budget and that teachers claim this justification for not performing experiments in class, without taking into account that the immense natural laboratory can be an excellent option for achieving the objectives. . He claims that the teaching of physics in primary school offers abundant possibilities to encourage and exercise thought as soon as it succeeds in arousing the child's interest through stimulating situations. Far from being boring, this subject can become a fascinating study for the child if the following combined factors: 1. An active teacher; 2. The child's developmental level; and 3. Life-school relationship. The research offers a series of suggestions and experiences that can be developed in class without having a sophisticated laboratory. But the most important thing that the author brings is complementary to the theory with imagination and enthusiasm to turn the teaching of physics into a fascinating adventure.
URI : http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/16
Aparece en las colecciones: 1981 - 1990

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17.04.01.63.pdf228.9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.